domingo, 25 de octubre de 2015

Códigos generales.


Códigos Comunicativos.
Códigos generales.
Código espacial: Hace referencia al lugar y al espacio en el que se desarrolla el contenido de la imagen, situándonos a una distancia y a un nivel determinado con respecto al tema. Ello viene determinado por la elección del punto de vista desde donde se tome la escena. El punto de vista no sólo dá noticia de la posición física del autor de la fotografía sino que indefectiblemente sitúa en en él al observador de la imagen. 
Es una imagen en contrapicado porque el zapato se ve mas grande que la persona.
Es un planobajo porque la foto esta hecha desde abajo.
Códigos gestuales y escenográficos: Hacen referencia a los gestos que manifiestan las figuras representadas así como a la escenografía que le acompañan.
En esta imagen podemos ver que la chica esta triste o pensativa.
En esta imagen podemos ver que se manifiesta el miedo porque según la posición de la boca nos dice que esta chillando.
Código lumínico:  se refiere al tratamiento luminoso por el que se representa la imagen y el tema en general. Contempla la naturaleza de la luz, su calidad y dirección. La naturaleza de la luz diferencia entre luz natural y luz artificial. Su calidad, alude a la luz fría, luz cálida o luz coloreada. La direccionalidad, a la situación espacial y variedad de la fuente luminosa.



En esta imagen podemos ver que la zona del ojo que esta más clara que las otras partes.
En esta imagen podemos ver como el sol ilumina ciertas partes de la fotografía, la muchacha se ve mas oscura y todo lo demás se ve mas claro.
Códigos simbólico: Alude al contenido y significado connotado de una imagen que representa un concepto comúnmente aceptado de tipo moral, social, político, cultural, etc. Este código hace posible la significación de ideas abstractas o inmateriales. 
En esta imagen podemos ver una paloma. La paloma simboliza la paz.
En esta imagen podemos ver un puño que simboliza la unión de los comunistas.
Códigos gráficos: Son los medios técnicos, en nuestro caso puramente "fotográficos", con los cuales se elabora el mensaje visual y que en ciertos casos determinan algunas peculiaridades formales de la imagen que matizan o modifican su sentido.
En esta imagen podemos ver que se eta anunciando la bebida de coca cola.
Estas cajas anuncian que son pizzas de la marca bronto.
Códigos de relación: Frente a cualquier estímulo visual el ojo mira instantáneamente la zona y elementos que con más fuerza e intensidad reclaman su atención. Este fenómeno unido a las relaciones espaciales que establecen entre sí los propios elementos de la imagen, hacen que se establezca un orden de categorías preferenciales, que a su vez marcan el recorrido visual que debe seguir el receptor para la correcta interpretación del mensaje icónico.

En esta imagen podemos ver como se anuncia la marca de actimel con piña.

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